Bombero Ayuda A Una Mujer A Dar a Luz y Termina Adoptando Al Bebé

Bombero Ayuda A Una Mujer A Dar a Luz y Termina Adoptando Al Bebé

Los bomberos tienen un trabajo difícil, pero su tarea es increíblemente gratificante. Saber que han salvado a varias personas los hace regresar al trabajo todos los días con mucha satisfacción, aunque arriesgan su vida casi a diario. Un bombero fue llamado para ayudar a dar a luz a un bebé, pero no imaginaba que la niña pronto se convertiría su hija.

Marc y Su Familia

Esta es la historia de Marc Hadden y su familia. Él está casado con Beth y eran muy felices junto a sus dos hijos pequeños, pero algo les faltaba. Ellos añoraban completar su familia con una hija.

Marc y Su Familia

Debido a complicaciones en el nacimiento de sus dos hijos, Beth no podía concebir más hijos, entonces, habían decidido realizar un acto de amor. Ellos querían adoptar, el cual es un camino muy largo. Los años pasaban y sus hijos estaban creciendo, pero aún no habían logrado concluir la adopción.

Una Llamada Especial

El 11 de noviembre de 2011 era un día como cualquier otro para Marc o eso creía él. El hombre trabajaba como bombero, técnico en emergencias y oficial de policía a tiempo parcial en su ciudad natal de Myrtle Beach, Carolina del Sur.

Una Llamada Especial

De repente, llegó una llamada de una mujer que estaba con dolores muy fuertes y él supo que eran contracciones de parto. Al respecto, Beth explicó luego en una entrevista que su esposo no debería haber recibido esa llamada que había sido rechazada por otras dos ambulancias. Fue cosa del destino.

Una Mujer En Apuros

Para la mayoría de las personas, salvar una vida es un evento notable, pero es normal en un día de trabajo de Marc. Sin embargo, esta iba a ser una jornada para marcar en el calendario porque iba a ayudar a dar a luz a su futura hija.

Una Mujer En Apuros

Acababa de sentarse a cenar con su esposa e hijos cuando recibió la llamada para ver si podía ir a atender a una mujer en apuros. Ya le había ocurrido que lo contacten cuando estaba con su familia, pero esta vez iba a ser diferente.

Nació Una Niña

La mujer en apuros estaba angustiada, pero segura de que no estaba embarazada. Marc escuchó sus síntomas. Su experiencia y conocimientos hicieron que esté bastante seguro de que sí lo estaba, especialmente después de ver a Beth dar a luz a sus dos hijos.

Nació Una Niña

El técnico en emergencias fue a la casa de la mujer y la ayudó a entrar en la ambulancia, le puso goteo intravenoso, pero antes de que pudieran salir del estacionamiento para ir al hospital, se demostró que Marc tenía razón. Allí mismo, la mujer dio a luz a una niña. Todo ocurrió muy rápido.

La Ayudó a Respirar

Aunque la mujer no sabía que estaba embarazada, ahora había una niña en la ambulancia que estaba luchando por respirar. Marc dijo que, además de colaborar para que la beba nazca, la ayudó a respirar por primera vez. El bombero le dio oxígeno y poco después de que colocó el aparato en la cara de la beba, la ambulancia se llenó con los sonidos de su llanto.

La Ayudó a Respirar

En ese momento, Marc no tenía idea de que acababa de conocer a su futura hija. En lo que a él respectaba, solo había colaborado con que una madre irresponsable diera a luz a su hija. Él creyó que, una vez en el hospital, no volvería a ver a la pequeña, pero esto no fue así.

No Se Iba a Quedar Con La Beba

Marc llamó por teléfono a Beth después de ayudar a que nazca la niña. Estaba emocionado por haberlo hecho y la historia conmovió a su esposa, quien, al día siguiente, fue al hospital para ver a la mujer con la intención de ayudarla.

No Se Iba a Quedar Con La Beba

Ella estaba allí para apoyar a la desprevenida madre, pero, después de hablar con esta, se enteró de que no quería quedarse con la niña porque ya era madre soltera de un adolescente ¿Qué iba a ocurrir con la recién nacida?

Puesta En Adopción

Ante esta situación, un trabajador del hospital le sugirió a la mujer que diera en adopción al bebé y esta aceptó. Un médico recomendó que la pequeña fuera incluida en la lista de adopción, pero la paciente dijo que no le gustaría dárselo a alguien que no conocía.

Puesta En Adopción

Beth luego le explicó que ella y Marc habían estado tratando de adoptar una niña durante años. Le dijo que habían estado esperando y orando sin éxito. Adoptar era algo que Beth había querido hacer desde que era una niña pequeña. Incluso, les decía a sus padres que era algo que le encantaría hacer de adulta.

¡Quiero Que La Tengas!

Mientras Beth le explicaba todo esto al médico, la nueva madre la miró y dijo: “Quiero que tengas a mi bebé”. Eso no era lo que Beth había esperado oír salir de la boca de la mujer, por lo que estaba en estado de shock.

¡Quiero Que La Tengas!

En ese momento, la paciente le pidió al médico que trajera a su bebé a la habitación para que Beth pudiera alimentarla. Todo parecía encajar, aunque Marc no sabía lo que estaba sucediendo.

Una Hija Sorpresa

Después de darle el biberón a la niña, salió de la habitación del hospital y llamó a su esposo para darle las buenas noticias. Marc contestó el teléfono y Beth dijo: “¡Acabamos de tener un bebé!”. Finalmente, habían encontrado a la niña que habían estado esperando y soñando durante todos estos años.

Una Hija Sorpresa

No se imaginaban que su hija entraría en sus vidas a través del trabajo de Marc. Él había ayudado a dar a luz a la niña el viernes y Beth fue a visitar a la madre el sábado. Cuando llegó el domingo, la pareja estaba mirando a su nueva hija.

Solo 24 Horas

Beth y Marc recibieron su custodia temporal, por lo que tuvieron solamente 24 horas para prepararse para la vida con una bebé. Las cosas se movían rápido, pero para los Hadden, la espera de la hija de sus sueños finalmente había terminado. Era hora de llevarla a casa desde el hospital.

Solo 24 Horas

Aunque solo tuvieron un día para prepararse para llevar a la beba a casa, Beth dijo que los de su comunidad e iglesia los ayudaron a asegurarse de que todo saliera bien.

El Nombre De La Beba

Beth y Marc no podían seguir llamando a esta bebé “niña” para siempre, por lo que, como sus nuevos padres, dependía de ellos nombrarla. La pareja se decidió por Rebecca Grace, a quien cariñosamente llaman Gracie.

El Nombre De La Beba

Gracias a la experiencia de Marc como bombero y técnico en emergencias, había ayudado a traer a la pequeña al mundo y ahora también le estaba poniendo un techo sobre la cabeza. Cuando Marc llamó inicialmente a su esposa después de que nació Gracie, Beth le preguntó en broma a su pareja si podían quedarse con ella, pero todo era real ahora.

Los Hermanos De Gracie

Tan pronto como Beth y Marc llevaron a Gracie a casa desde el hospital, sus dos hijos formaron un vínculo con su nueva hermana. Sabían que ella no era su hermana biológica, pero eso no les impidió desarrollar una relación fraternal de inmediato.

Los Hermanos De Gracie

Uno de los hijos de Beth y Marc admitió inmediatamente que la ama. Esto era todo lo que la pareja había estado esperando y su familia ya no añoraba a la niña que siempre habían querido, porque la tenían en sus brazos.

Un Pensamiento a Futuro

Beth anhelaba más que nada en el mundo tener un vínculo de amor con su nueva hija, pero cuando firmó los documentos iniciales de adopción, tuvo una reflexión muy extraña.

Un Pensamiento a Futuro

La ahora madre de tres hijos, explicó que su primer pensamiento cuando se confirmó que Gracie iría a casa con ella, era que sería su responsabilidad pagar una boda en algún momento. De todas formas, la familia estaba muy emocionada y se sentía completa, finalmente.

Contándole La Verdad

Seis años más tarde, Beth y Marc dieron una actualización a la revista “People” sobre cómo les ha resultado la vida con Gracie. Desde que la llevaron a su casa del hospital ese día, se ha convertido en parte de su familia.

Contándole La Verdad

Mientras sus padres adoptivos y sus hermanos la recibieron con los brazos abiertos, Beth y Marc querían asegurarse de que Gracie supiera de dónde viene. Siempre han sido abiertos con ella sobre el hecho de que la adoptaron.

Conoce La Ambulancia

Marc y Beth no solo han sido abiertos con Gracie sobre su nacimiento, sino que incluso la han llevado a conocer la ambulancia en la que nació. Ahora la pequeña sabe de dónde viene.

Conoce La Ambulancia

De hecho, el bombero dice que le encanta contar la historia de cómo su papá la ayudó a llegar al mundo en la parte trasera de una ambulancia. A su vez, Beth contó que su hija se ha convertido en una bromista. Sus hermanos la han entrenado bien para que lo sea.

Su Mayor Anhelo

Beth y Marc aún se tienen que pellizcar para caer en la cuenta de que lograron su mayor anhelo. Seis años después, él todavía está encantado de tener una nena en su familia. Dijo que siempre había querido una y ahora su vida es “simplemente increíble”.

Su Mayor Anhelo

Beth dice que a veces en la vida las cosas suceden en un abrir y cerrar de ojos. Esta era una oportunidad que la pareja simplemente no podía dejar pasar.

Defender La Adopción

Beth dice que el amor se presenta de muchas formas y cree que es importante que las personas entiendan la adopción. Ella piensa que es algo de lo que estar orgullosa y que no se le debería ocultar a los niños ni debería ser un tabú. Lo más importante para Beth y Marc es que Gracie sabe que hay muchas personas en su vida que la aman.

Defender La Adopción

Después de pasar por el proceso de adopción, la pareja es una gran defensora de ayudar a los niños a encontrar hogares de esta manera. Quién sabe dónde hubiese terminado Gracie si Marc y Beth no le hubieran dado una familia amorosa.

Siempre En Movimiento

Después de seis años con Gracie en sus vidas, Marc y Beth admiten que siempre están ocupados. Ahora tienen tres hijos en movimiento todo el tiempo y se aseguran de que todos hagan las actividades que aman. Ver cuán feliz es Gracie con la vida que tiene es una señal de que adoptar niños puede ser una opción perfecta para más familias.

Siempre En Movimiento

Hay toneladas de personas que quieren ser padres, y hay muchos chicos que esperan encontrar una familia que los ame.

La Vida En Familia

Beth explicó en una entrevista que le hizo “Babbel” que, a pesar de lo frenéticas que son sus vidas a veces, hay una cosa que valoran más que nada. La familia se asegura de pasar el mayor tiempo posible junta. Beth contó que Gracie siempre mantiene a sus padres alerta, pero eso es algo bueno porque ella también ayuda a que vivan en el momento.

La Vida En Familia

Mientras más instantes pase la familia junta, más recuerdos crean para más adelante en la vida. Ellos tratan de disfrutar de la compañía del otro y, en un futuro, podrán compartir esas historias alrededor de la mesa.

Estadísticas De Adopción

Según adoptenetwork.com, 135.000 niños son adoptados cada año en los Estados Unidos. Más del triple de este número son los que están esperando que alguien los adopte. El sitio también afirma que alrededor del 60 por ciento de estos pasarán entre dos y cinco años esperando ser adoptados.

Estadísticas De Adopción

Estiman que alrededor de siete millones de estadounidenses son adoptados y se cree que aproximadamente seis de cada 10 personas han tenido alguna experiencia personal con la adopción.

Derecho a Tener Familia

Todos los niños y niñas del mundo tienen derecho a tener una familia. Eso lo establecen los Derechos del Niño y cada país debe asegurarse de que se cumpla, lo cual no suele ocurrir. Por eso, la adopción es tan importante.

Derecho a Tener Familia

A su vez, la mayoría de las personas le dan una excesiva importancia a lo biológico, sin comprender que esto no tiene ninguna relevancia, sino que tener hijos se trata de dar y recibir amor, más allá de los genes.

Los Deseos y La Burocracia

Lamentablemente, muchos países tienen procesos muy largos y burocráticos para que se den las adopciones, por lo que muchos chicos pasan toda su vida en refugios sin obtener amor fraternal. Además, las familias suelen querer adoptar bebés, por lo que, para los mayores, es casi imposible conseguir mamá o papá.

Los Deseos y La Burocracia

Afortunadamente, otros tantos, han tenido la suerte de conseguir el hogar de sus sueños y viven rodeados de amor como si los criaran quienes los procrearon.

Una Adopción Triple

Andrés es un hombre soltero que se anotó en el registro de adopciones con la intención de convertirse en el padre de niños de alrededor de 10 años. Un día lo llamaron del juzgado y le ofrecieron conocer a tres hermanos: Kevin de 9 años, Alex de 10 y Agustín de 13, quien tiene un trastorno en el habla.

Una Adopción Triple

Él aceptó feliz y, poco a poco, comenzó a pasar más tiempo con ellos. Se fueron conociendo y aceptando hasta que, tras unos meses, los chicos se mudaron a la casa de Andrés, quien se convirtió en su papá.

La Historia De Oscar

“Muchos de los niños que están buscando una familia quieren sanar”, explica Oscar, un chico de 18 años que fue acogido cuando tenía 5 años, por Gabriela, una actriz que siempre había querido adoptar a un hijo. Para ella, tener hijos biológicos no era algo que deseaba.

La Historia De Oscar

Para ser adoptado, el pequeño debía renunciar legalmente a su apellido de origen, lo cual lo angustió completamente, a pesar de que quería que Gabriela sea su mamá. Afortunadamente, la justicia le permitió que lleve ambos apellidos, el de origen y el de adopción.

Un Niño Con Dos Papás

Walter se anotó para ser padre adoptivo soltero, pero, en realidad, él tenía una pareja, llamada Javier, lo cual pensó que debía ocultar. En el juzgado le dijeron que era más fácil conseguirle un hijo si se anotaba con su esposo, lo cual lo llenó de alegría.

Un Niño Con Dos Papás

Solo unos meses después los llamaron para conocer a su hijo, Jonás, quien tenía 5 meses en ese momento. Por supuesto que el pequeño lleva con total naturalidad el hecho de tener dos papás que lo aman profundamente.

Costó Que La Viera Como Su Mamá

Coke y Hugo adoptaron a Nahuel, a quien conocieron cuando tenía 8 años. Inmediatamente, ellos sintieron que ese chico era su hijo. Sin embargo, la vinculación con su madre adoptiva fue difícil porque el pequeño se encontraba, de vez en cuando, a su progenitora, por lo cual le costó ver en Coke a una verdadera mamá.

Costó Que La Viera Como Mamá

Ella le enseñó que una mamá es la que mima, lleva al colegio, da la comida y, entonces, logró que él la ame como ella esperaba.

El Vínculo No Es Biológico

Alejandro es ya un hombre adulto de alrededor de 40 años. Él se siente hijo de dos mujeres, la que lo gestó y parió, y la que lo crio, cuidó y educó, Gloria. “No hay ninguna diferencia entre el vínculo biológico y el vínculo adoptivo, porque adoptados somos todos”, asegura este docente, periodista y escritor.

El Vínculo No Es Biológico

Él es padre biológico de dos hijos, pero además sostiene que se necesita aceptarse como progenitor para realmente serlo ya que “el vínculo no tiene base biológica”.

Un Niño Con Desconfianza

Luciano tiene 27 años y está estudiando para ser abogado. De chico, su papá lo abandonó, por lo que se mudó, junto a sus hermanos, a lo de otro hombre que los maltrataba. Volvieron al orfanato y cada uno fue adoptado por otra familia. Finalmente, con 12 años, fue su turno y se mudó con Laura.

Un Niño Con Desconfianza

Al principio no la trataba con mucho amor ni se mostraba afectuoso con ella porque tenía mucha desconfianza de los adultos. Con el tiempo y con terapia, comprendió que puede ser querido y tener vínculos para toda la vida.

Descargo de responsabilidad: Algunas fotos pueden ser imágenes de stock utilizadas solo con fines ilustrativos. Las personas o lugares en estas fotos no deben asociarse con el artículo.